ELECCIONES MÉXICO 2021

Gana Laura Beristain debate en Solidaridad; candidato del PES declina a su favor

En el debate realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, Beristain Navarrete afirmó que en materia económica continuará con una política de finanzas sanas y “cero endeudamiento”

ELECCIONES

·
Laura Beristain Navarrete.Créditos: Foto: Especial

Luego del debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” (Morena, PT, PVEM y MAS), resultó victoriosa del encuentro al ser quien tuvo la mejor participación, exposición de proyecto e interacción al priorizar la propuesta sobre las descalificaciones.

En el debate realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la noche de ayer, Beristain Navarrete afirmó que en materia económica continuará con una política de finanzas sanas y “cero endeudamiento”, además de seguir potenciando el programa de estímulos fiscales para incentivar la recuperación económica; y brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) un financiamiento adecuado para que inicien o crezcan. 

Asimismo, recalcó que se trabajará para garantizar la participación de empresas locales en el megaproyecto del Tren Maya, entre otros. También habló de las más de 100 obras que su administración ha realizado en el municipio, dijo que continuarán los apoyos de los programas de comercio ordenado y se seguirán fomentando la economía familiar, el empleo y el desarrollo económico, por mencionar algunos. 

Respecto a la seguridad pública, la morenista aseveró que se continuará trabajando con la Guardia Nacional (GN), las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, además de crear el Centro de Control y Mando C2 del municipio de Solidaridad, que consistirá en un centro de video vigilancia con ello, se colocarán cámaras en puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva.   

En materia de salud, se pronunció por reforzar el modelo implementado desde el 2018, basado en la especialización de los centros de salud municipales y confirmó la gratuidad del servicio, con lo que se atendió a 30 mil personas. Enfatizó que su gobierno seguirá firme en la regularización de la tenencia de la tierra y ejemplificó con lo realizado en Cristo Rey y se dará seguimiento legal a la denuncia interpuesta contra la empresa Aguakan.

Sociedad y gobierno

Respecto del tema de sociedad y gobierno, la morenista detalló que “tenemos un programa de gobierno con más de 140 propuestas distribuidas en cinco ejes cardinales, es un proyecto incluyente multicultural e integrador enfocado en el crecimiento económico en el bienestar social y el bien común”.

Para finalizar su participación, Beristain Navarrete dirigió un mensaje a los solidarenses en el que señaló que no ha habido un escenario tan complejo en la historia de Solidaridad como el que se vive desde el 2018, derivado del sargazo, pandemia del Covid-19, huracanes y recesión económica,  sin embargo, su administración ha enfrentado los desafíos, ha priorizado la salud y los derechos humanos.

“Tenemos una ciudadanía responsable con la que juntos hemos avanzado, somos un lugar seguro para los visitantes, nos respalda nuestro trabajo y nuestra gente, en mí tienen a su vecina y una incondicional servidora. Pueblo solidarense en sus manos está elegir el tipo de políticas que tendremos durante el próximo trienio, este 6 de junio ejerzan su voto con conciencia”, dijo la candidata.  

Por su parte, durante su cierre el candidato Luis Roldán, del Partido Encuentro Solidario (PES), declinó a favor de Beristain Navarrete y pidió a los solidarenses votar por Morena, al enfatizar que es momento de unidad para impulsar la Cuarta Transformación en Playa del Carmen, acción que agradeció la morenista.

mgm