Ante el clamor popular que se ponga fin a la delincuencia en Naucalpan, el candidato de Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Naucalpan, José Adolfo Murat, anunció que en su gobierno se invertirá en tecnología de punta para combatir la inseguridad.
A lo largo de sus recorridos a pie, colonia por colonia, y barrio por barrio, el aspirante a esta alcaldía ha recibido constantes denuncias ciudadanas de robos en el transporte urbano, a transeúntes, auto partes y casas habitación, por lo que informó que en la primera etapa de su administración se instalará un sistema de monitoreo y vigilancia con casi 2 mil cámaras de seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva, además, se colocarán alarmas comunitarias en 100 colonias y fraccionamientos, se crearán comités virtuales anónimos de seguridad en todas las colonias del municipio.
Murat Macías agregó que se contratarán con nuevos elementos para mejorar la vigilancia en Naucalpan y se trabajará en su profesionalización. Además de crear un Grupo Elite para la investigación de delitos como secuestro, feminicidio y robo con violencia, “por cada tipo de delito se implementaré una estrategia”, subrayó.
Citó como ejemplo, que para desalentar los robos en el transporte público se instalarán cámaras en combis y camiones que estarán grabando y en los casos de una urgencia, se active, con un botón rojo que estará conectada al C4, para que inmediatamente se dé seguimiento a la emergencia.
Te podría interesar
Incluso, dijo, se infiltrarán agentes de seguridad en el transporte público y se creará la policía de barrio, para que los naucalpenses conozcan y trabajen con sus representantes de la ley. José Adolfo Murat destacó que se modificarán los incentivos a los elementos policiacos, para darle certeza jurídica, mejores salarios, un seguro de gastos funerarios, gasolina suficiente para las patrullas (actualmente sólo se les dan 10 litros diarios), y apoyo jurídico en caso de eliminar a un delincuente en el cumplimiento de su deber.
Elementos de la policía municipal que se han acercado a Murat Macías en sus recorridos vecinales, conocido popularmente como “Muratón”, le han expresado su preocupación por las condiciones en que trabajan, y la falta de equipo para hacer frente a la delincuencia como chalecos, balas para sus armas y patrullas.
“Ayúdenos a contar con el equipo suficiente y necesario para nuestro trabajo, nos critican mucho, pero no sabe la gente que arriesgamos nuestras vidas, nos dan muy pocos elementos de protección para salvaguardar a la ciudadanía” manifestaron los policías al candidato de Movimiento Ciudadano.
Al respecto José Adolfo Murat les dijo que, para él y su gobierno, ellos representan la primera línea de fuego para combatir la inseguridad y, por lo tanto, estarán bien equipados, capacitados y remunerados para que se sientan orgullosos y seguros en su trabajo.
Añadió que se renovará el parque vehicular de seguridad, “dignificaremos las instalaciones de la Policía de Naucalpan y crearemos el Fideicomiso Protege para resguardar a las familias de los elementos caídos en cumplimiento del deber, además de activar un seguro de vida para el personal de seguridad.
mgm