ELECCIONES

¿A qué hora y dónde ver el debate de candidatos a la alcaldía Benito Juárez?

Las y los candidatos por la alcaldía Benito Juárez se enfrentarán hoy a un debate para dar a conocer sus propuestas de campaña.

ELECCIONES

·
El debate dará inicio a partir de las 19:00 horas y este podrá ser visto a través del canal oficial de YouTube del IECM. Foto: Cuartoscuro

Desde el pasado 28 de abril y hasta el próximo 28 de mayo se llevarán a cabo los debates entre los candidatos y candidatas de distintos partidos políticos e independientes, que participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021, en el que se renovarán los cargos de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y Titulares de Alcaldías, con sus respectivas Concejalías

A 17 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México las y los candidatos por la alcaldía Benito Juárez se enfrentarán hoy a un debate para dar a conocer sus propuestas de campaña ante sus contendientes.  

El debate dará inicio a partir de las 19:00 horas y este podrá ser visto a través del canal oficial de YouTube del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al igual que en sus redes sociales. 

Los candidatos que debatirán son: 

Santiago Taboada, quien busca la reelección en la alcaldía con el Partido Acción Nacional (PAN). 

Adrián Cameraz Hernández por el PRD

Paula Soto Maldonado por Morena y PT

Yazmín García por Redes Sociales Progresistas

Rodrigo Cordena Thaker por Movimiento Ciudadano 

Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente por PVEM 

Carlos Corral Serrano por Partido Encuentro Solidario (PES) 

Aracely Álvarez por Fuerza por México 

Marte Manuel Marte Quezada por ELIGE 

Con base en los Acuerdos aprobados en la sesión de la Comisión Provisional, 51 debates están programados de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00 horas, con una duración promedio entre 60 y 90 minutos cada uno (dependiendo del número de candidaturas participantes), en los cuales cada persona participante usaría la voz por un máximo de 6 minutos, para ofrecer un mensaje inicial; dar su posicionamiento respecto de los temas a debatir; responder a preguntas de la persona moderadora; replicar alusiones y ofrecer un mensaje final.

Entre los temas que se debatirán las personas candidatas, están: acceso a la alimentación, atención de adicciones, Servicios Urbanos, asentamientos irregulares, atención a grupos vulnerables, combate al desempleo, seguridad pública, infraestructura urbana, impacto ambiental, educación, atención a la pobreza, uso de suelo, suministro de agua y acciones en materia de inclusión, entre otros.

 

 

EFVE