RUTA 2021

Gabriela Osorio busca que niños y niñas sean parte activa de su plan de gobierno en Tlalpan

Entre las propuestas de la candidata de Morena está el generar un entorno que garantice su derecho a participar y ser escuchados

ELECCIONES

·
La aspirante a alcaldesa.(Foto: Twitter@Gabyosoriohdz) Créditos: (Foto: Twitter@Gabyosoriohdz)

Gabriela Osorio, candidata a alcaldía Tlalpan por Morena, presentó sus propuesta para la población infantil de la demarcación, al considera que han sido ignorados "por la vieja política, porque no son redituables electoralmente".

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la aspirante a alcaldesa compartió un mensaje en redes sociales en el cual presentó sus propuestas para los niños y niñas que habitan en Tlalpan en el cual busca que sean partícipes en su plan de gobierno, a través de “Niñas y Niños Primero”.

Y en lo que contempla instalar un Concejo de Niñas y Niños de Tlalpan para garantizar su derecho a participar y ser escuchados, además de monitorear, investigar y observar el ejercicio de sus derechos.

Nuestro proyecto de gobierno piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Nuestro proyecto de gobierno piensa en el futuro. Por eso, vamos a poner a los niñas y las niñas primero”, acotó la también politóloga.

Además, hizo referencia a la necesidad de generar un entorno más sensible, incluyente, feliz y con menos violencia. Por lo que puntualizó que es un sector de la población importante para el futuro y es la razón por la que consideró deben ser parte de las decisiones se tomarán en el gobierno que encabeza.

Entre las propuestas de la representante de Morena están Programas para detectar abuso y violencia, Becas y apoyos deportivos y culturales.

Encuestas

En Tlalpan, la alcaldía más extensa en el plano de la Ciudad de México, la candidata de Morena y PT encabeza las preferencias de intención del voto al inicio de las campañas electorales.

Se trata de la diputada con licencia y activista cultural, Gabriela Osorio Hernández, candidata de Morena para ocupar el cargo con 45% de la población, conforme a las encuesta aplicada por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en el mes de abril.

En el informe estadístico aplicado a través de encuestas telefónicas, el 8 de abril, se destaca que la candidata supera a su más cercano contrincante político por 18.6 puntos porcentuales.

Y es que en el segundo lugar de las preferencias se ubicó a la representante de la alianza del PRI, PAN y PRD, Alfa González Magallanes, con 26.4 por ciento de los participantes en la encuesta que radican en esta demarcación.

yc