ELECCIONES MÉXICO 2021

Oposición tiene 30 días en campaña y no ha podido alcanzar a Morena: Ramírez Bedolla

El ahora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, consideró que sus adversarios no han podido revertir las tendencias

ELECCIONES

·
Presentación del candidato Alfredo Ramírez Bedolla para la gubernatura de Michoacán.Foto: Especial

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Michoacán, aseguró que a pesar de la ventaja que tuvo la oposición, de un mes de campaña, los contrincantes no pudieron superar la delantera que lleva Morena en las preferencias electorales.

Este jueves, el delegado nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el recién nombrado delegado en Michoacán de ese mismo instituto político, Raúl Morón Orozco, presentaron al que será el contendiente por la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la presentación oficial, el aspirante señaló que aunque su partido siente "rabia, coraje y enojo", por las determinaciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha quedado demostrado que su movimiento es pacífico.

Ramírez Bedolla consideró que a pesar del mes de campaña que lleva la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), -que abanderan a Carlos Herrera Tello-, no han logrado avanzar en las preferencias de los votantes.

"Tienen 30 días de campaña los de enfrente, los del PRIAN - PRD, 30 días y no han podido alcanzar a Morena en las encuestas. ¿Qué están haciendo? ¿A qué se dedican aparte de sus negocios y acuerdos de vergüenza? Nosotros sabemos en qué estamos empeñados, en transformar a Michoacán, vamos a dar pelea con Raúl Morón Orozco y con un servidor sepan que no les vamos a fallar", aseguró.

Responderán con un “levantamiento en las urnas”

Durante su participación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que ante los intentos de los órganos electorales "por robar triunfos", el movimiento responderá con un levantamiento en las urnas.

"Convoquemos al pueblo de México a que nuevamente nos levantemos en urnas, convoquemos al voto masivo por Morena, a tener triunfos contundentes que no dejen margen a la tentación autoritaria de los conservadores para tratar de alterar los resultados y la voluntad del pueblo", señaló.

Por su parte, el delegado de Morena en Michoacán, Raúl Morón, reiteró que la gubernatura de Michoacán, no es un tema personal o de familias, sino de un proyecto en el que aún sin un nombramiento, apoyará a Ramírez Bedolla.

"No va a cambiar nada. Seguimos comprometidos con esta visión. No es un asunto personal, es un asunto de proyecto. El perfil que tiene Alfredo es un excelente perfil, ha generado armonía, ha caído bien en todos los equipos políticos de Morena", indicó Morón Orozco

El arranque de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla está programado para el próximo domingo a las 11:00 horas en la ciudad de Morelia.

Por Charbell Lucio

BAR