RUTA 2021

En Ecatepec, aventaja en preferencias Morena

Morena gobierna actualmente Ecatepec, el municipio más poblado de México

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, Morena en Ecatepec tiene una holgada ventaja: 26.3 puntos porcentuales de su más cercano competidor, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La presidencia municipal, de acuerdo con el ejercicio, continuaría en poder de ese partido, ya que 48.3 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por la coalición Juntos Haremos Historia.

En segundo lugar se coloca la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, con 22 por ciento en la intención del voto.

Después, en tercer lugar, se encuentra el PVEM, con 7.2 por ciento de las preferencias y le sigue Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento, mientras que el Partido Encuentro Solidario tiene 0.7 por ciento.

Destaca que 13 por ciento no sabe por quién votar o todavía no lo decide, mientras que 3.1 por ciento optaría por un candidato independiente y 3 por ciento por otro candidato.

Ecatepec es el municipio más poblado del país, al contar con un millón 645 mil 352 habitantes.

El municipio es gobernado por Morena y la actividad principal de sus pobladores es el comercio. Para los comicios de este año, el padrón electoral tiene un registro de un millón 266 mil 444 ciudadanos, 608 mil 735 de los cuales son hombres y 657 mil 709 son mujeres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH