ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora afirma que adjudicará la obra con transparencia en su gobierno

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, se reunió con constructores afiliados a CMIC Mazatlán

ELECCIONES

·
Las obras que se ejecuten durante su administración, se harán en beneficio público.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La adjudicación de obra pública en su Gobierno se hará con total transparencia y se priorizará el beneficio de la sociedad, aseguró Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa.

En su encuentro con constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mazatlán, Zamora Gastélum afirmó que como gobernador le solicitará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se haga una modificación al Convenio de Coordinación Fiscal, para que Sinaloa tenga más recursos, para destinarlos a carreteras y caminos saca cosechas, mejorar la infraestructura de escuelas, canchas y espacios deportivos.

Con este convenio fiscal, el Gobierno federal cobra el 80 por ciento de los impuestos de los sinaloenses, mientras que el Ejecutivo estatal, el 15, y los Ayuntamientos, el 5 por ciento; pero únicamente el 1 por ciento regresa al estado, por lo que planteará a AMLO que se regrese el 40 por ciento del recurso fiscal recaudado en la entidad.

El abanderado por el PRI, PAN y PRD se dijo confiado en que el mandatario nacional no se negará, porque los dos buscan lo mejor para Sinaloa y esto permitirá liberar recursos, para continuar con el impulso de la economía por medio del recurso estatal.

Mario Zamora adelantó que las obras que se ejecuten durante su administración, se harán en beneficio público, donde ganará el que mejor pueda competir.

En la misma reunión, el candidato a gobernador aprovechó para presentar su propuesta de crear la Financiera Estatal, en donde podrán acceder a créditos baratos, que también estarán al alcance de los constructores, para que puedan tener la capacidad de continuar con los desarrollos de obras públicas.

Zamora Gastélum sostuvo también una reunión en el Centro Cultural Multidiversidad de Mazatlán, en donde se comprometió a que en su gobierno pondrá en el centro de sus políticas públicas la formación de ciudadanos de bien.

Para ello, la cultura en general será una pieza fundamental, por lo que el presupuesto, año con año, registrará un incremento sustancial para la cultura sinaloense y crear el mayor número de clubes de lectura, de cine, escuelas de música e internet en todas las escuelas públicas.

Por Carlos Valenzuela

brc