ELECCIONES MÉXICO 2021

Venden playera de candidato de Guanajuato en mercado de pulgas; ¿es real o fake news?

Según el reportaje de un medio local, en el tianguis de La Pulga se pudo observar la venta de la playera de un candidato

ELECCIONES

·
La playera se pudo observar en el tianguis de La Pulga.Foto: La Silla RotaCréditos: La Silla Rota

De acuerdo con medios locales de Guanajuato, en el tianguis conocido como "La Pulga" se encuentra a la venta la playera del candidato a diputado federal del PAN, Jorge Espadas, quien busca reelegirse para representar al distrito 11, en León.

La camisa está exhibida, entre artículos de deportes varios, como si tratara de cualquier artículo que está a la venta en el tianguis.

Sobre las rejas del puesto de ropa está colgada la playera que dice: "Con Jorge Espadas Sí", que se ha visto que el candidato reparte durante sus actos proseletistas.

De acuerdo con La Silla Rota Guanajuato, la venta de estas playeras fue documentada el sábado 17 de abril, un día después de que el candidato hiciera campaña justamente en el tianguis, ubicado en la colonia Buenos Aires. 

Se trata de un tianguis que se coloca todos los sábados y al que acude la población por ser considerado uno de los más antiguos y populares de la ciudad. 

De acuerdo con el medio, la población se mostró incrédula al ver la venta de la playera. 

"Quiero pensar que era broma, o si de verdad la están vendiendo no la puedo creer, porque no creo que la compre alguien", dice Raúl, de 28 años, un visitante del tianguis.  

"Llévele, llévele, la playera del candidato", decían en tono burlesco.

Hasta el momento no se ha podido verificar la información, sin embargo la publicación ya ha generado risas entre los internautas que cuestionan que alguien quiera comprar la playera de un candidato por gusto. 

 

is