ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidato de Morena presenta su proyecto económico para Coyoacán

El candidato tiene como objetivo lograr que la alcaldía se reactive económicamente luego del problema que ha significado la pandemia

ELECCIONES

·
El objetivo es reactivar la economía de la demarcación.Foto: EspecialCréditos: CDMX Travel

El candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo presentó su plan de desarrollo económico y reactivación del empleo para la demarcación. 

En la Plaza de Santa Catarina, el aspirante delineó algunas estrategias que se pondrán en operación como. ferias temáticas, programas especiales y reordenamiento del comercio sin corrupción. 

Anunció la creación de una aplicación que promocionará los establecimientos mercantiles a través de códigos QR y así impulsar el turismo. 

Añadió que otro de los programas dado a conocer es “Coyoacán para las y los coyoacanenes “, que priorizará fuentes de empleo para personas habitantes de esta alcaldía. 

Informó sobre diversas ferias que recorrerán la Alcaldía, así como del Festival del Mariachi. 

Apuntó que para fomentar el empoderamiento femenino, Coyoacán será sede de la primera Feria de las Nenis, respaldando a estas mujeres emprendedoras que venden productos vía Facebook y WhatsApp.

Respecto al comercio en vía pública, anunció un programa de ordenamiento sin corrupción, en tanto que expuso diversas propuestas para los mercados públicos, que contemplan vales canjeables en mercados para fomentar el consumo, además de convertirlos en puntos de acceso a internet gratuito. 

Estuvo acompañado por, Jesús Aceves Gamundi; presidente de CANIRAC en la demarcación, Leticia Pérez, (En representación de Nathan Poplawsky, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio); Maritza Nandayapa, Directora del Tranvía Turístico; Aldo Turati, de la Asociación Coyoacán Fomento y Tradición, así como personas representantes de mercados públicos, y del sector restaurantero en Coyoacán.

 

Por Cinthya Stettin 

is