El Heraldo de México

Elecciones México 2021: ¿Qué medidas tomará el INE para evitar contagios de Covid-19 el 6 de junio?

El día de las elecciones será obligatorio el uso de los cubrebocas y solo podrán entrar dos electoras o electores a la vez

Elecciones México 2021: ¿Qué medidas tomará el INE para evitar contagios de Covid-19 el 6 de junio?
El INE recomienda que las personas lleven su propia pluma de tinta indeleble. Foto: Captura de pantalla

Para evitar contagios de Covid-19 durante las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral implementará diversas medidas sanitarias. Aquí te contamos cuáles son.

El uso del cubrebocas será obligatorio al interior de las casillas, y solo podrán entrar dos personas a la vez. Se aplicará gel antibacterial al entrar y al salir, y deberás mantener la sana distancia. 

 Aunque habrá marcadores disponibles en las casillas, el INE recomienda acudir con tu propia pluma de tinta indeleble para emitir tu voto.

En la casilla que te corresponda, te indicarán donde colocarte, para que respetes la sana distancia. Además, te ofrecerán una toalla sanitizante para limpiar los espacios con los que tengas contacto.

Te pedirán mostrar tu INE, la cual solo tocarás tú y la colocarás sobre la mesa. Te aplicarán tinta indeleble; sin embargo, no debes preocuparte, ya que de acuerdo con el INE, el líquido es biocida, por lo que no habrá riesgo de contagio.

Siempre debes estar atento a las recomendaciones que te den los responsables de la casilla, aunque habrá señalizaciones en los pisos para mantener la sana distancia y carteles informativos sobre todas las medidas sanitarias.

Al llegar a la casilla, los funcionarios te informarán sobre las reglas de cero contacto, y es muy importante que no hables cuando te pidan retirarte el cubrebocas para identificarte.

Solo podrán acudir acompañadas aquellas personas que realmente lo necesiten, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Las áreas se desinfectarán frecuentemente, al menos cada tres horas, en tanto que los funcionarios, representantes y observadores de casilla utilizarán cubrebocas y careta.

brc

 


Compartir