ELECCIONES MÉXICO 2021

Deja Elías Rescala subsecretaría General de Edomex, por elección

El PRI lo integró la semana pasada entre los candidatos a diputados plurinominales en la que están otros cinco funcionarios del sexenio delmacista

ELECCIONES

·
Deja Elías Rescala subsecretaría General de Edomex, por elección.Foto: EspecialCréditos: Especial

Elías Rescala Jiménez oficializó su separación al cargo de subsecretario general de gobierno del Estado de México, al integrar la lista de candidatos a diputados locales  plurinominales del Partido Revolucionario Institucional en la que también se encuentran otros integrantes del gabinete.

A través de sus redes sociales, Rescala Jiménez expresó su agradecimiento al Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza con quien ha colaborado durante sus encargos en la administración pública municipal, estatal y federal.

Se congratuló que en los últimos tres años se desempeñó como Subsecretario General de Gobierno.

“En mi carrera he tenido la fortuna de colaborar con @Alfredodelmazo. Hoy le agradezco con cariño y lealtad, haberme permitido servir en distintas responsabilidades, pero sobre todo, los últimos 3 años como Subsecretario General de Gobierno”, declaró.

Elías Rescala, hombre cercano al ejecutivo estatal, expresó que deja el cargo para atender el llamado del PRI para la elección del 6 de junio, en la que reconoció el reto es ganar la mayoría de espacios en el congreso local.

“Me separo de mi cargo, el cual desempeñé con amor hacia mi querido @Edomex. Me toca atender el llamado del @PRI_EDOMEX a la candidatura para la Diputación Local Plurinominal y ganar la mayoría de diputados locales en la LXI legislatura”, indicó en una publicación de sus redes sociales.

Rescala Jiménez es licenciado en Derecho con maestría en Derecho. Desde septiembre de 2017 fungió como subsecretario general de gobierno.

Además laboró en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como director de asuntos Jurídicos, de 2015 a 2017; anteriormente fue subdirector General de lo Contencioso en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

Plurinominales

La semana pasada el PRI dio a conocer la lista de los ocho candidatos a diputados  locales plurinominales, entre los que están seis integrantes del gabinete delmacista.

En ese sentido, la primera fórmula la integran la líder estatal, Paulina Alejandra Del Moral Vela y como suplente la secretaria de la Mujeres, María Isabel Sánchez Olguín. Le siguen el ex subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez y el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano. 

Después Evelyn Osornio Jiménez, y la diputada, Iveth Bernal Cacique. El subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas con Miguel Ángel Torres Cabello, titular del DIF estatal.

Le siguen María Monserrath Sobreyra Santos y Ana Karen Guadarrama Santamaría, así como Guillermo Zamacona Urquiza y Alejandro Quiroz Martínez. Seguidos de Camelia Domínguez Isidoro y María Sosa Guzmán, y  finalmente Omar Olivera Herreros y Manuel Alejandro Guzmán Flores.

 

Por Gerardo García

is