Martes 22 de Junio 2021

¿Cómo funciona la dieta Keto; hace daño a mi salud?

Escrito en EL HERALDO TV el
En los últimos meses se ha popularizado un esquema de nutrición denominado Dieta Keto, que consiste en dejar de lado el consumo de azúcares para agilizar el metabolismo para perder peso.  Este sistema sí funciona para perder peso, pero no sólo eso, sino que debido a que se elimina de manera total el consumo de glucosa se pierden además líquidos, masa muscular y tejido magro, pero no se elimina grasa.

Dieta Keto es igual que tener diabetes

Esto pone en riesgo la salud, ya que según la especialista en nutrición de la UNAM, Raquel Valenzuela, genera efectos negativos en el cuerpo, pues es como si la persona que la realiza padeciera diabetes. La descompensación en el organismo es tanta que podrían elevarse los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, igual que ocurre con una persona diabética. Además genera otros efectos negativos a la salud como son la pérdida de musculatura, mal aliento y demasiada sed, así como mareos debido a la pérdida de energía.  En casos extremos se producen mareos, desmayos y en ocasiones es necesaria la hospitalización debido a la pérdida de glucosa.

[nota_relacionada id=473665]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1219019221880975361

¿Qué es la Dieta Keto?

Este método de alimentación no es nuevo, pues consiste en una dieta cetogénica, es decir que elimina el consumo de azucares y carbohidratos.  La palabra keto es de origen inglés de ketogenic que es una dieta baja en carbohidratos de manera que el cuerpo queme grasa, por ello se elimina la ingesta de pan, arroz, azúcares, frutas y derivados de la lactosa. Pero se incrementa el consumo de alimentos ricos en grasas como al aguacate, coco, semillas, aceite de oliva, almendras y nueces. La dieta Keto utiliza cetonas, producidas a través de la oxidación de la grasa en el cuerpo, como principal combustible en lugar de glucosa, la cual se obtiene partir del metabolismo de los carbohidratos, principalmente. Esta dieta no es recomendable para todas las personas ya que podría representar un riesgo para quienes padecen insuficiencia renal y enfermedades del corazón.  https://twitter.com/heraldodemexico/status/1208852207241760768 Redacción Digital El Heraldo de México dzd