En los últimos meses se ha popularizado un esquema de nutrición denominado Dieta Keto, que consiste en dejar de lado el consumo de azúcares para agilizar el metabolismo para perder peso.
Este sistema sí funciona para perder peso, pero no sólo eso, sino que debido a que se elimina de manera total el consumo de glucosa se pierden además líquidos, masa muscular y tejido magro, pero no se elimina grasa.
Dieta Keto es igual que tener diabetes
Esto pone en riesgo la salud, ya que según la especialista en nutrición de la UNAM, Raquel Valenzuela, genera efectos negativos en el cuerpo, pues es como si la persona que la realiza padeciera diabetes. La descompensación en el organismo es tanta que podrían elevarse los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, igual que ocurre con una persona diabética. Además genera otros efectos negativos a la salud como son la pérdida de musculatura, mal aliento y demasiada sed, así como mareos debido a la pérdida de energía. En casos extremos se producen mareos, desmayos y en ocasiones es necesaria la hospitalización debido a la pérdida de glucosa.[nota_relacionada id=473665]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1219019221880975361