Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la CDMX, habló en entrevista durante el programa Noticias de la Tarde con Lupita Juárez para Heraldo Televisión sobre la derrama económica que el evento deportivo conocido como Super Bowl deja en la capital de nuestro país.
Al respecto, el presidente de la Canaco reveló que solo en la Ciudad de México, el día que se celebra el Super Bowl deja una derrama económica de $6'050 millones de pesos cada año.
"Esto tiene desde luego beneficios, además del evento que están haciendo el 'Super Bowl Experience' que es en el Campo Marte, se dinamiza la economía de nuestra ciudad y los aficionados asisten a los distintos lugares donde se exhibe este evento deportivo, pero finalmente genera empleo, derrama y beneficios para nuestra ciudad", declaró.
Campaña anticonsumo de productos de EU afectará más a los mexicanos: Canaco
Por otro lado, Jesús Rodríguez Cárdenas mencionó la campaña que estuvo en las redes sociales en donde se promovió el no consumo de productos de origen estadounidense, incluso no ver el Super Bowl.
"Esto sí genera un impacto social y genera un despropósito, nuestros indicadores señalan que habrá un crecimiento de solo el 0.5%, cuando en relación a los distintos Super Bowl el crecimiento era de más del 5 o 7%", subrayó.
En ese sentido, el presidente de la Canaco explicó que este tipo de campañas no afectan a Estados Unidos, en cambio sí afectan a los mexicanos "porque los productos que se venden en México ya fueron comprados por mexicanos, se comercializa por mexicanos y genera empleo para mexicanos".
Es por ello, dijo Rodríguez Cárdenas, que "somos prudentes en la derrama económica que consideramos, esperamos que la pausa de los aranceles incida en esa campaña que se llevó a cabo en redes sociales y se supere la cantidad que estamos mencionando, pero de que afecta es evidentemente algo real y esperamos que no se traduzca en un impacto de disminución y se mantenga en los 6 millones o se supere".
Finalmente, el presidente afirmó que esperan que los capitalinos puedan disfrutar de este evento deportivo y que las cosas salgan bien para la CDMX en cuanto al consumo que genera una derrama económica en beneficio de toda la población.
Sigue leyendo:
Pasó de ganar un Super Bowl con Tampa Bay a declararse en bancarrota
Detienen a una mujer por la muerte de Adán Manzano, periodista mexicano que cubría el Super Bowl