Patrick Mahomes ha disputado cinco veces el Super Bowl, en sus primeras siete temporadas en la NFL. Dicho éxito (atípico en la carrera de casi cualquier atleta) ha determinado la percepción alrededor de su legado, además de un aprendizaje continuo que trasciende cada victoria.
“Tienes que aprovechar cada una de las oportunidades, porque nunca sabes si va a ser la última. Estar aquí de nuevo (en Nueva Orleans, en el Super Bowl LIX ante los Eagles) es algo muy especial”, explicó el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, en conferencia de prensa.
Mahomes es habilidoso y ágil, con una gran capacidad de reacción en cada escenario posible. Sin embargo, además de un talento privilegiado, posee una mente casi igual de efectiva, según comentó Andy Reid (su entrenador en jefe): “Es alguien muy inteligente, capaz de anticipar qué hará la defensa rival”.
Con 29 años y cuatro experiencias previas, incluida la derrota contra los Buccaneers de Tampa Bay (la más dolorosa en su carrera), valoró la importancia de la mentalidad, un factor determinante en la conquista de tres campeonatos en la NFL, dos de ellos de manera consecutiva.
La exigencia es una constante en este deporte; sin embargo, también representa una oportunidad para superar sus propias barreras:
“Sé lo afortunado que soy por estar en una franquicia con una gran cultura; se trata de ganar, trabajamos cada día para eso, es lo que nos ha hecho exitosos en el pasado”.
Más de cerca:
- La NFL anunció un encuentro de temporada regular en Melbourne, en 2026, entre los Rams y un rival por confirmar.
- Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo, dijo que el regreso a México es una prioridad, cuando el Estadio Azteca esté renovado.
- “Nadie quiere jugar 18 partidos en una campaña”, dijo ayer Lloyd Howell, director de la asociación de jugadores.
- Jalen Hurts se mostró decidido antes del duelo revancha ante los Chiefs de KC: “Me gusta que la gente dude de mí”.
EEZ