Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que planea invertir 52 mil millones de pesos, a cinco años, en la modernización y expansión de los 12 aeropuertos que administra en México.
Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico, afirmó que es la mayor inversión que se realiza en su historia.
“Va mucho más allá de la movilidad. Los aeropuertos generan empleos, fortalecen economías y facilitan el comercio con el mundo”, señaló en conferencia vía remota.
En el aeropuerto de Guadalajara se contempla la construcción de un nuevo edificio terminal de 69 mil metros cuadrados, que incrementará 73 por ciento la infraestructura existente.
En tanto, en la terminal de Puerto Vallarta finalizará la construcción del nuevo edificio terminal de 74 mil metros cuadrados, con lo que crecerá 132 por ciento la capacidad del aeropuerto.
Por los aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Pacífico se movilizaron el año pasado más de 55 millones de pasajeros. Guadalajara y Tijuana fueron los más importantes, comentó Raúl Revuelta, director general de GAP.
PAL