Pablo Vásquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que el la ampliación de cuadrantes policiacos en la Ciudad de México, pasando de 847 a 1,011 contribuyen a la construcción de una seguridad pública más cercana, eficaz y confiable para la ciudadanía.
Así lo declaró en entrevista con Óscar Mario Beteta en Heraldo Radio, el anuncio se dio de manera oficial por parte de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante la mañana de este jueves y entró en vigor desde ese mismo momento, refirió el funcionario.
Al haber ahora más cuadrantes, habrá más territorios gestionados por la Policía capitalina expuso Vásquez Camacho; "esperamos que los tiempos de respuesta se reduzcan y la atención y el servicio que brindemos sea cada vez mejor", enfatizó.
Esta decisión se une a la estrategia de seguridad que se ha venido implementando desde el año 2018 destacó el titular de la SSC, en la que mediante cuatro ejes fundamentales se ha conseguido una reducción significativa en los delitos de alto impacto: "cerca del 70% en los últimos seis años y le sumamos la reducción del 5% registrado del 2023 al 2024", acotó.
Nuevos cuadrantes se agregan al despliegue operativo de la ciudad
Pablo Vásquez Camacho comentó que estos nuevos 164 cuadrantes se agregan al despliegue operativo de seguridad en la Ciudad de México, y el objetivo es que esto permita un contacto constante entre los policías y la ciudadanía:
"Que todas las vecinas y vecinos de esas zonas y cuadrante conozcan a qué números telefónicos pueden llamar a los policías para que puedan ser atendidos", expuso.
Vásquez Camacho aprovechó para invitar a la ciudadanía para descargar la aplicación "Mi Policía", en donde podrán acceder de manera muy sencilla al teléfono de la Policía del cuadrante en el que se encuentran, refirió.
"Tenemos una cantidad amplia de ejemplos de ciudadanos que se acercan a la Policía y proporcionan información, incluyendo imágenes de sus propias viviendas y que ha permitido dar con los responsables" declaró a Heraldo Radio.
Queremos que se construya la seguridad de la mano de la ciudadanía: Vásquez Camacho
El funcionario agregó además que "los propios vecinos han reconocido la labor de los Policías, dignificando siempre la labor de los compañeros. Y creemos que todos estos ejemplos de construcción de la seguridad de la mano de la ciudadania se repliquen en todos los territorios".
Este ajuste en los cuadrantes policiacos va a ser gradual, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana, quien destacó el gran avance que se ha dado en el tema de la seguridad en los últimos seis años en la capital del país:
"Son seis años en que la estrategia de seguridad ha dado resultados a la gente, pero siempre hay algo más para que nuestro trabajo sea mejorado", concluyó.
Sigue leyendo:
Segob arranca en la Basílica de Guadalupe el desarme voluntario