El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, adquirió 10 mil roscas en la víspera del "Día de Reyes" que han sido entregadas en eventos multitudinarios a lo largo de la demarcación.
De acuerdo con el edil, la rosca de Reyes es un motivo para unir a las familias y comenzar un año nuevo con mejores oportunidades para la ciudadanía.
"Para muchos, la rosca no solo es un delicioso postre, sino también una oportunidad para estar juntos, compartir y celebrar el comienzo del nuevo año".
"La rosca de Reyes es una tradición familiar, una forma de mantener viva la conexión entre generaciones y de fomentar el espíritu de comunidad en la ciudad", dijo Janecarlo Lozano.
Reconocen trabajo de Janecarlo Lozano
Durante sus recorridos fue recibido por centenas de vecinos quienes agradecieron este gesto y aprovecharon la oportunidad para reconocer el trabajo que ha hecho en estos primeros cien días de gobierno.
Su recorrido comenzó en la colonia Santa Isabel Tola, continuó por el Risco CTM y después por las colonias de San Juan de Aragón primera, segunda y tercera sección.
Funcionarios de la alcaldía entregaron la rosca de reyes en las colonias Compositores, Lomas de Cuautepec, La Forestal, Arboledas, Casilda, Candelaria Ticomán, Nueva Atzacoalco, Juan González Romero, Ampliación Gabriel Hernández, CTM Aragón, Cerro Prieto, entre otras.
La actividad fue esperada con entusiasmo por los vecinos de la Gustavo A Madero, quienes se reúnen para disfrutar de la tradicional rosca, un símbolo de la unidad y la prosperidad.
La rosca de Reyes es un postre con un simbolismo especial, pues representa representa la corona de los Reyes Magos, y en su interior se esconde una figura del niño Jesús que trae suerte y prosperidad para la persona que la encuentre, también es el responsable de proporcionar los tamales para el día de la Candelaria el 2 de febrero próximo.
dhfm
Sigue leyendo:
Retiran 394 autos abandonados de calles en Gustavo A Madero
Gustavo A. Madero firma convenio de colaboración para búsqueda de personas