LIGA MX

Nissan será patrocinador oficial en la Liga MX varonil y femenil

Nissan se incorpora como patrocinador del futbol mexicano

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Foto: Cortesía

La Liga MX y la Liga MX Femenil, representadas por Mikel Arriola y Mariana Gutiérrez, presidentes ejecutivos, anunciaron ayer una alianza estratégica con Nissan, como patrocinador oficial al 31 de diciembre de 2026, con opción a cuatro torneos adicionales.

El convenio fue presentado en la Federación Mexicana de Futbol, donde las dos partes involucradas coincidieron en el enorme potencial alrededor de dicho acuerdo, como un medio para promover el desarrollo de ambas industrias.

“Uno de los retos es empatar empresas parecidas. Asociarnos con una marca tan innovadora, y comprometida con los valores que promovemos, nos impulsa a seguir transformando el futbol en este  país”, dijo Arriola, también comisionado interino de la FMF.

Foto: Cortesía 

El dirigente, además, valoró el crecimiento de la Liga femenil, una que “en televisión abierta iguala o supera la audiencia de deportes americanos (NFL, MLB y NBA)” y que promete alcanzar más espectadores con esta sociedad.

“Es una marca global que nos ayudará mucho, con prestigio y liderazgo. En 2024 sumamos un millón de asistentes en los estadios y 11 millones de televidentes”, explicó Mariana Gutiérrez.

Finalmente, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, adelantó el compromiso de la empresa (con 20 por ciento de la cuota de mercado automotriz en México) en la realización de actividades y experiencias en el futuro cercano. 

Por Emilio Pineres Rojas

EEZ