La empresa coreana presentó desde San José, California, su nueva generación de celulares Galaxy, los S25, en los que implementó una serie de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, completamente integrada en el dispositivo.
Para llevar un paso adelante sus aplicaciones, Samsung hizo mancuerna con Google, para integrar Inteligencia Artificial (IA) al sistema operativo ONE UI 7 y agregarle capacidades multimodales.
“Esta inteligencia artificial intuitiva se vuelve consciente del contexto y diseña para simplificar y mejorar cosas de la vida cotidiana. Es como si estuvieras hablando con un amigo o con tu asistente”, explicó Karen Goldberg, CMO y directora de Mobile eXperience en Samsung Electronics México.
Las novedades operativas de esta nueva oferta de Samsung son que esta IA ofrece aprender las rutinas e intereses del usuario, de tal manera que proporciona un panorama diario de lo que requiere saber, sin necesidad de pedirlo, desde información general, o recordatorios importantes, hasta consejos para mejorar su salud, con su aplicación Now brief.
“Algo relevante es la privacidad de la data, finalmente todos estamos preocupados porque va a ser por nuestra información. A través del S25 que tiene Personal Data Engine, lo que hace es que captamos los datos, pero se cifran con nuestra plataforma de seguridad con Knox Vault y los datos no se almacenan ni se utilizan de otra manera”, explica Goldberg.
De acuerdo con la ejecutiva, el consumidor mexicano está abierto a la experiencia de servicios con Inteligencia Artificial, que ya venía incluida en la generación anterior de celulares, pero nunca desde el núcleo.
“Existe este interés por parte del consumidor mexicano en adquirir un dispositivo premium que tiene todas estas funciones de Inteligencia Artificial, y ahora vienen en el teléfono en sí mismo, tanto el software como el hardware”, detalla la directiva.
Esta nueva generación de teléfonos celulares Samsung incluye también utilidades como mejoras de fotografía, sistemas de audio y video realizaras con IA, búsquedas a través de lenguaje natural, o a la transcripción y el resumen de las llamadas que haga el usuario.
“El hecho de que hayamos crecido nuestra categoría de premium a doble dígito, en los años anteriores y que esperemos para este lanzamiento crecer a doble dígito también contra el lanzamiento del S24, habla de que existe este interés por parte del consumidor mexicano en adquirir un dispositivo premium”, sostuvo Karen Goldberg.
El móvil tope de gama de la firma coreana viene en tres versiones Galaxy S25, S25+ y S25 ultra y se puede preordenar desde esta semana, aunque se va a comenzar a surtir desde el 7 de febrero.
La gama de smartphones tendrá un precio de salida desde 19 mil 999 pesos, en su versión más básica y alcanza hasta 41 mil 999 pesos, en su versión ultra de mayor capacidad.
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