SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT gana 70% de los juicios

Resaltaron el programa de apoyo para el causante

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Canva

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el objetivo del programa de regularización de pequeños contribuyentes es otorgar estímulos fiscales de hasta 100 por ciento en multas, recargos, gastos de ejecución y con ello, evitar largos juicios, donde, además, 70 por ciento de los créditos fiscales los gana la autoridad.

Alejandro Alcalde Andrade, administrador desconcentrado de Recaudación del SAT, explicó, en conferencia de prensa, que de octubre de 2022 a la fecha se ha incrementado el número de créditos fiscales (pago de impuestos que se deben a Hacienda) ganados a favor de la autoridad, de un rango de más de 50 a 70 por ciento.

Por ello, explicó que el programa de regularización “es una oportunidad para que los pequeños contribuyentes que hayan tenido una situación económica complicada y estén en impago, puedan corregir su situación fiscal”.

Para María José Ríos Cano, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de la autoridad fiscal del país, se tiene contemplado un promedio de 200 mil pequeños causantes que pueden tener acceso al programa de regularización establecido.

PAL