TRUMP 2.0

Iniciativa Privada propone negociación

Iniciativa Privada plantea realizar acciones de diálogo y estrategia para los desafíos del gobierno de Donald Trump

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Grupos empresariales de México coinciden en que se deben realizar acciones de diálogo y coordinación entre México y Estados Unidos para abordar los desafíos que van a presentar por las iniciativas planteadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de migración y seguridad.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre destacó la importancia de entrelazar esfuerzos entre el gobierno y los sectores productivos.

“Los temas migratorios, de seguridad y económicos están profundamente interconectados. Es fundamental que trabajemos como una sola fuerza para implementar estrategias que garanticen oportunidades laborales en las regiones fronterizas, refuercen la seguridad en las cadenas de suministro y contribuyan a reducir las desigualdades que impulsan la migración”, dijo.

En tanto que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), celebró la decisión del presidente Trump de no imponer aranceles inmediatos a los socios comerciales, “un paso positivo que refuerza la integración construida a lo largo de tres décadas y protege millones de empleos generados por el sector manufacturero en la región”, puntualizó Alejandro Malagón, presidente del organismo.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es prioritario intensificar acciones de manera conjunta que garanticen la seguridad, el Estado de derecho y la estabilidad social en ambos países, puntualizó a través de un video en redes Juan José Sierra, presidente nacional del organismo quien estuvo en Washington para atestiguar la toma de posesión de Trump.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Francisco Cervantes, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades para garantizar que los migrantes encuentren un entorno favorable para su reintegración económica y social en el país.

Por Enrique Torres

EEZ