El gobierno federal lanzó una estrategia nacional para fortalecer a la sociedad a través del deporte y brindar a los jóvenes nuevas oportunidades de vida con un torneo escolar de futbol y una clase de boxeo, informó Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, instancia encargada de la iniciativa.
“El torneo escolar de futbol en colaboración con la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, este torneo nacional activará a millones de jóvenes, niñas y niños, brindándoles la oportunidad de participar en un torneo nunca antes visto, entrenar con la Selección Mexicana y acompañarlos en un partido oficial. De esta forma sembraremos el sueño y el honor de representar a México desde la infancia”, indicó Torruco Garza durante el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El segundo evento es una Clase Nacional de Boxeo el próximo 6 de abril en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la cual contará con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo. “Un momento nacional simultáneo que simbolizará la unidad y la construcción de la paz”, informó Torruco.
"Estaré recorriendo todo el país con el Cinturón de la Paz": promete Torruco
Previo a la realización de la clase de boxeo, Torruco Garza anunció una cruzada de activación física con prácticas deportivas en todo el territorio para que familias enteras participen y fortalezcan valores de disciplina y hermandad.
Torruco Garza extendió una invitación a funcionarios a formar parte de las actividades de la iniciativa para evitar la violencia a través del deporte y construir la paz con valores, principios y educación.
“Donde se siembra el deporte, florece la comunidad. Donde hay comunidad, se reduce la violencia. Y donde hay menos violencia, se cosecha la paz. En las próximas semanas estaré recorriendo todo el país con el Cinturón de la Paz, invitando a las y los gobernadores a sumarse a esta cruzada nacional estampando su firma en él como símbolo de compromiso y unidad”, celebró Torruco Garza.
El funcionario, que durante la administración pasada se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión, ha recibido encargos como este de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que lo perfilan como una pieza fundamental para cumplir los principios y valores del gobierno en turno.
Torruco Garza celebró la estrategia que impulsa el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo para fortalecer a la sociedad y consolidar la construcción de la paz mediante la creación de semilleros deportivos, la detección de nuevos talentos y la promoción de un deporte accesible para todos.
Se dice que Torruco es uno de los consentidos de la señora Presidenta y por eso le están dando buen juego político. ¿Será que se está preparando para liderar la CDMX en la que viene?
Sigue leyendo:
Mario Delgado Carrillo anuncia clase masiva de box el próximo 6 de abril