La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), a través de sus 46 organismos, reeligió como su presidenta a María del Rosario Margarita Enríquez Morán, para el periodo 2025-2028.
El organismo rural, indicó que en un acto de unidad y compromiso con el desarrollo del sector rural se ratificó a Enríquez Morán, en reconocimiento a su liderazgo y capacidad para impulsar iniciativas clave en beneficio de los propietarios y productores rurales del país.
Destacaron que la CNPR, “tiene como misión defender los intereses legítimos de sus miembros, propietarios agrícolas y ganaderos, con el fin de fomentar la producción y el crecimiento del sector rural”, objetivos que se han cumplido bajo la dirección de María del Rosario Margarita Enríquez.
Entre los principales logros, destacan las reuniones estratégicas con instituciones clave del sector como los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, (Fira) y con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
Además de establecer alianzas estratégicas, lanzar la revista Agromundo y la creación de la Unión Nacional Juvenil de la CNPR, proyecto para integrar a las nuevas generaciones en el ámbito agrícola y ganadero.
Otro punto relevante es el programa de bancarización, que facilita el acceso a servicios financieros tanto a productores como a trabajadores rurales. Y el impulso a la digitalización de la organización, mejorando su sitio web y presencia en redes sociales, ofreciendo capacitaciones en línea a través de alianzas con otras organizaciones.
Cabe mencionar que la historia de la CNPR se remonta al 5 de febrero de 1946, desde entonces, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales trabaja por el bienestar de sus miembros, y se consolida como una de las principales fuerzas del sector rural.
Por Yazmín Zaragoza
EEZ