Los Chiefs de Kansas City demostraron ayer por qué son los bicampeones de la NFL, y serán el rival a vencer en la Conferencia Americana durante la temporada, al derrotar 27-20 a los Ravens de Baltimore, pese a ganar dramáticamente por escasos centímetros.
Con pizarra de 27 a 20, los Ravens tuvieron primera y gol, en la yarda 10 de Kansas City con cinco segundos en el reloj, y el QB Lamar Jackson encontró en las diagonales a Isiah Likely, quien hizo una gran recepción, pero la punta de su pie derecho pisó fuera, y no contó el touchdown que los pudo poner a un punto de diferencia.
Instantes después, el coach John Harbough indicó con los dedos que iba por la conversión de dos puntos, para ir por el triunfo.
Sin embargo, los réferis echaron para atrás la anotación, y el partido concluyó con el triunfo de los Chiefs.
La estrella de Kansas City, Patrick Mahomes, lanzó 20-28 para 291 yardas, con un pase de anotación y una intercepción, pero lo más importante es que supo mover a su equipo en los momentos claves del encuentro.
Por otro lado, el novato y primera selección del draft (Chiefs), Xavier Worthy, fue la figura del partido con dos touchdowns.
Hoy, los Eagles y los Packers miden fuerzas en el primer partido en la historia de la NFL que se disputa en Brasil.
- Los Chiefs iniciaron la defensa de su campeonato la campaña pasada, perdiendo 21-20 ante los Lions de Detroit.
- La final de la Conferencia Americana en la temporada 2023 los Chiefs vencieron a Ravens 17-10.
- Kansas City ha disputado seis finales de la AFC de manera consecutiva.
PAL