PROTECCIÓN A DERECHOS

La reforma judicial protege los derechos de los trabajadores del Poder Judicial: Rafael Guerra Álvarez

La implementación de la elección por voto popular en CDMX, deberá concluir en el año 2027, en los términos y modalidades que la Ciudad lo determine, declaró el Magistrado

EDICIÓN IMPRESA

·
Guerra Álvarez recordó que después de las elecciones del pasado 2 de junio se optó por construir un canal de comunicación con el Poder Ejecutivo y con el Legislativo Federales.
Guerra Álvarez recordó que después de las elecciones del pasado 2 de junio se optó por construir un canal de comunicación con el Poder Ejecutivo y con el Legislativo Federales.Créditos: Cuartoscuro

Ante la preocupación e incertidumbre producida por la situación actual en el país, derivada de la propuesta y aprobación de la llamada Reforma Judicial, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJFCDMX), Rafael Guerra Álvarez, aseguró que la denominada reforma judicial protege los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, así lo externó mediante un comunicado difundido este miércoles. 

En el informe recordó que después de las elecciones del pasado 2 de junio se optó por construir un canal de comunicación con el Poder Ejecutivo y con el Legislativo Federales, el cual les ha garantizado un diálogo respetuoso y abierto, a través del cual, desde el inicio, expresaron su preocupación al tiempo que plantearon sus propuestas

Sigue leyendo:

Jueza otorga suspensión definitiva contra reforma judicial

"No salgan de casa": militares lanzan advertencia durante operativo en Chiapas 

"El día 27 de junio del año en curso, en el marco del Primer Diálogo Nacional para la Reforma del Poder Judicial, propusimos que la elección por voto popular en las Entidades Federativas fuera gradual. Se nos escuchó y lo conseguimos: la gradualidad quedó plasmada en la Reforma Constitucional", indicó Guerra Álvarez.

Elección por voto popular concluirá en 2027

"La implementación de la elección por voto popular en la Ciudad de México, deberá concluir en el año 2027, en los términos y modalidades que la Ciudad lo determine", declaró el Magistrado. FOTO: Cuartoscuro

Rafael Guerra destacó que en la Ciudad de México la renovación de los cargos de elección de las personas juzgadoras comenzará el próximo año, en que serán sometidas a elección popular únicamente las plazas disponibles, con lo que se respetan los derechos de las personas Magistradas y Juezas. 

"La implementación de la elección por voto popular en la Ciudad de México, deberá concluir en el año 2027, en los términos y modalidades que la Ciudad lo determine (...) Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros, Juezas y Jueces, agradecemos su confianza y apoyo. Reconocemos que los logros obtenidos son de todos", acotó el Magistrado.

A la base trabajadora le reiteró que la Reforma al Poder Judicial protege sus derechos ya que en el articulo décimo transitorio del Dictamen aprobado por la Cámara de Diputados se indica: “Los derechos laborales de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación y de las entidades federativas serán respetados en su totalidad”, por lo que seguirán observantes y trabajando, expuso.

Para que así ocurra. Tengan confianza, enfatizó Guerra Álvarez: "Para la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México, los derechos de las personas juzgadoras y de la base trabajadora, seguirán siendo su prioridad. El éxito depende de todos", concluyó el Magistrado en el informe.