Tupperware Brands, fabricante estadounidense de recipientes de plástico, con algunas de sus subsidiarias, se declaró en bancarrota y solicitó la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de la Unión Americana para el Distrito de Delaware, ante los problemas financieros y la caída en su popularidad que viene enfrentando varios años atrás.
Esta protección permitirá a la empresa seguir operando y vendiendo sus productos a través de sus consultores, socios minoristas y en línea, en lo que busca la aprobación del tribunal para vender el negocio, buscando proteger a la marca y continuar su transformación digital.
“Se buscará la aprobación de la Corte para facilitar un proceso de venta para el negocio con el fin de proteger su marca icónica y avanzar más en la transformación de una empresa digital y dirigida por la tecnología”, informó la compañía a través de un comunicado.
Cabe mencionar que las acciones de Tupperware, empresa fundada en 1946, registraron un descenso de 57.51 por ciento el lunes pasado y fueron suspendidas el martes en la bolsa de valores de Nueva York.
PAL