El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, en su sexta edición, registró un récord en participación, por lo que cumplió con su cometido de superar las expectativas, y marcó un hito en la historia de la celebración de esta fiesta del sector, comentó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Destacó que participaron 177 Pueblos Mágicos, 34 Barrios Mágicos, 32 estados de manera presencial y digital, dos mil 415 expositores, 215 compradores nacionales y de Estados Unidos.
Asimismo, se llevaron a cabo 14 mil 945 citas de negocios, 20 aliados estratégicos, cámaras y asociaciones, y 65 mil 100 visitantes.
Además, se proyectó una derrama económica en el recinto por 59 millones de pesos, 43.1 millones de pesos y recursos por concepto de transacciones de negocios por 16 millones de pesos.
Ello, precisó, representa alrededor de 10 por ciento del monto reportado voluntariamente por los encuestados que solicitaron secrecía.
Miguel Torruco también comentó que el evento alcanzó una amplia cobertura mediática a través de la plataforma de promoción Visit México y Pueblos Mágicos, México Desconocido, así como en las redes sociales más conocidas: Facebook, X, e Instagram.
Aunado a lo anterior se contó con la presencia de más de 50 medios de comunicación e influencers.
Por Verónica Reynold
EEZ