VEHÍCULOS

GAC Day: una velada con estrenos para 2025, a México se le considera un mercado predilecto

Es una marca de China que llegó al país para demostrar que los avances tecnológicos no tienen por qué pelearse con los clientes potenciales por sus costos competitivos

EDICIÓN IMPRESA

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AC es una marca de autos china que llegó a México para demostrar que los avances tecnológicos en vehículos no tienen por qué pelearse con la cartera de clientes potenciales por sus costos tan competitivos, versus la competencia.

Y es que el 12 de septiembre, GAC presentó su nuevo catálogo de vehículos que llegarán a tierras mexicanas en 2025, remarcando su compromiso con el medio ambiente y la vanguardia que los consumidores esperan. 

Así, la empresa mostró sus tres tipos de vehículos: GAC Motors, enfocados en vehículos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables; Aion, especializados en nuevas energías, así como Hyptec, dedicados a la alta gama.

 

CARACTERÍSTICAS Y PRECIOS

GAC Aion ES 2025: es un sedán eléctrico mediano, cuenta con líneas rasgadas, da 134 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque, con autonomía de 442 kilómetros con una sola carga. Su costo es de 659 mil pesos.

GAC Aion Y 2025: es una van electrificada cómoda en dimensiones; cuenta con espacios y tecnología al interior, tiene un diseño aerodinámico, eficiente, con una potencia de 201 caballos de fuerza, 165 libras-pie de torque y autonomía de 490 kilómetros. Su precio es de 749 mil 900 pesos.

En la presentación, adelantaron la llegada de GAC GS8, Hyptec GT, Hyptec SSR y Emzoom 2025, aunque no dieron detalles.

Asimismo, dejaron claro que México es un mercado que llama la atención de la marca, ya que se tuvo la presencia de Yu Jun, vicepresidente de Grupo GAC, quién destacó que han realizado inversiones en I+D de 140 billones de pesos, estableciendo una red global en tres países y cinco regiones, con 19 mil patentes.

Además, Grupo GAC ha vendido dos millones 500 mil unidades a nivel global, mientras que GAC Aion ha comercializado 500 mil vehículos. La marca china destacó que todos sus vehículos han recibido una calificación de cinco estrellas de C-NCAP. 

Uno de los aspectos más importantes para GAC es la satisfacción al cliente en el servicio de postventa, punto que más suele preocupar a los consumidores mexicanos al adquirir un auto, es por eso que, en entrevista exclusiva para Heraldo Media Group, Juan Plauchu, director de Mercadotecnia de GAC México, profundizó en los planes que la marca tiene para el país.

Destacó que México es el elegido para mostrar la amplia gama de vehículos de GAC por ser el mercado más grande de América Latina y que la marca china ha consolidado alianzas con Toyota desde hace 20 años, lo cual le brinda más seguridad al consumidor nacional.

Al tener claro que México es una plaza que le interesa al corporativo, se cuestionó sobre la viabilidad de abrir una planta automotriz en el país, a lo que contestó y proyectó que podría ser posible dentro de unos cuatro años.

Por Sofía Ibarra

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