META

Tua Tagovailoa de los Dolphins, golpe demoledor

La franquicia de Buffalo apalea a los Dolphins, y conmociona al QB Tua Tagovailoa en el inicio de la semana 2

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AP

El quarterback de los DolphinsTua Tagovailoa, tuvo ayer una noche de pesadilla, al sufrir una conmoción cerebral que lo obligó a abandonar el partido. Antes, además, fue interceptado tres veces, en la derrota de su equipo ante los Bills (31-10), en el comienzo de la Semana 2 de la NFL en el Hard Rock Stadium.

Después de chocar contra Damar Hamlin, defensive back de los Bills, el cuello del mariscal de campo se dobló, y su cabeza se golpeó contra el césped. Permaneció tendido durante unos minutos, antes de incorporarse y caminar hacia un costado del terreno de juego. Poco después avanzó al tu-nel, mirando hacia las gradas.

“Si conoces a Tua fuera de la NFL, sólo puedes lamentar esto”, dijo el quarterback de los Bills, Josh Allen. “Es un gran jugador, pero es un ser humano mucho mejor. Es uno de los mejores seres humanos en el planeta. Tengo mucho cariño por él. Oro por él y por su familia, con la esperanza de que todo esté bien”, agregó.

Un partido que inició muy parejo, y que estuvo 7-7, se inclinó rápidamente a favor de Buffalo, ya que Tua sufrió dos intercepciones en sus primeras tres series ofensivas, y dichas entregas costaron 10 puntos.

La actuación de Tagovailoa, más allá de la conmoción, contrastó con la del corredor James Cook, quien sumó tres anotaciones y fue la figura del segundo jueves por la noche.

Josh Allen, también tuvo un destacado encuentro. En su primer drive, concretó un pase de touchdown con Cook, quien, posteriormente, coronó una serie ofensiva de 85 yardas, con un acarreo en la zona roja.

En la recta final del segundo cuarto, el corredor brilló nuevamente, ahora con una escapada de 48 yardas hasta las diagonales para su tercera anotación, que puso el 24-7. Terminó el encuentro con 11 acarreos.

En la temporada pasada, James Cook tuvo sólo dos touchdowns por tierra en toda la campaña, y en sólo una noche igualó esa marca.

Un gol de campo de Jason Sanders acercó a los Dolphins 24-10, antes de la tercera intercepción en su contra, un pick six de Ja’Marcus Ingram.

Cuando Miami todavía intentó regresar vino la catástrofe, cuando Tua encontró un hueco y corrió para impactar su cabeza y cuello ante Hamlin y sufrir su tercera conmoción.

Hay que recordar que Tagovailoa sufrió dos conmociones cerebrales en la temporada de 2022; asimismo, tuvo una tercera que no registró la liga, pero que fue muy obvia.

Skylar Thompson ingresó como sustituto, pero la situación no mejoró para Miami, y los Bills se dedicaron a acabar el reloj hasta decretar su segundo triunfo en la campaña. 

  • James Cook de los Bills tuvo dos anotaciones por tierra; en las campañas de 2022 y 2024 tuvo la misma cantidad.
  • La defensiva de Buffalo provocó 30 pérdidas de balón en 2023 para ser segundo en la Liga, anoche propiciaron tres entregas.
  • Antes del juego de ayer, Josh Allen promediaba 347 yardas ante Miami en sus últimos cinco encuentros.
  • La temporada pasada, los Dolphins perdieron sus dos juegos ante Bills, 20-48 y 14-21.
  • Cinco de los últimos seis partidos entre Buffalo y Miami han sido triunfos de Bills.
  • Bills fueron el cuarto mejor ataque en 2023, promediando 374 yardas.

PAL