Una auténtica fiesta infernal se vivió ayer en el Estadio Alfredo Harp Helú, en donde los Diablos Rojos del México convivieron con su fanaticada, con la asistencia de casi de 10 mil personas.
El título 17 se celebró en grande, ya que pasó una década para ser campeones de la Serie del Rey, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ayer se colocó un templete en el centro del diamante, a donde arribaron, en un turibus, jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Ante porras de ¡Diablos, Diablos!, el sonido local fue nombrando a cada uno de los integrantes del equipo, siendo los más ovacionados: Trevor Bauer, Robinson Canó, José Marmolejos, Erick Leal y El Harper Gamboa.
“Cuando llegamos aquí (al estadio) con los Yankees en marzo, ustedes estuvieron con nosotros; al último partido ante Monterrey, muchos de ustedes seguían con nosotros, este título es para ustedes”, expresó sobre el templete el mánager Lorenzo Bundy.
El capitán Juan Carlos Gamboa también tomó la palabra: “¡Muchas gracias a la mejor afición de México! Gracias a ustedes tenemos la 17 (título), y les digo que vamos por la estrella número 18”, dijo Gamboa.
El dueño del equipo, Alfredo Harp Helú reconoció el papel del fan en la campaña.
En el campo, los integrantes del equipo estuvieron acompañados de sus familias gozando del mariachi y de los juegos pirotécnicos.
“Qué bueno que la directiva haga este tipo de actos para celebrar con todos nosotros, nunca lo habían hecho y esto es genial” dijo Enrique Alvarado.
“Yo soy aficionado desde que jugaban en el Parque Delta y teníamos muchos años sin un campeonato y no sabes cómo lo gocé”, finalizó Juan Romero.
- 20 mil, el aforo del inmueble capitalino.
- 5 años de su inauguración en la CDMX.
- 11 de febrero de 1940, la fecha de su fundación.
- 2024 acabaron con 71 victorias y 19 derrotas (temp. regular).
- 789 El porcentaje de efectividad (el mejor en LMB).
- 27 de 30 series ganó la Pandilla Escarlata durante la campaña.
PAL