PRI

Llama Rubén Moreira a tener cautela ante la turbulencia especulativa por el tipo de cambio

Pide a la gente aprender a bajar el consumo. “Tenga cuidado cuando va a las grandes tiendas donde hay supuestas ofertas”

EDICIÓN IMPRESA

·

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, llamó a tener cautela ante la turbulencia especulativa por el tipo de cambio. 

En su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, en compañía del economista Mario Di Costanzo y del abogado Miguel Ángel Sulub, el líder priista pidió a la gente aprender a bajar el consumo. “Tenga cuidado cuando va a las grandes tiendas donde hay supuestas ofertas, debemos tener cautela porque el tipo de cambio está subiendo”.

Sigue leyendo: 

Narco inflación

Evadir la responsabilidad

Ante el inicio del programa del “Buen Fin”, Moreira Valdez aseguró que “hay quien ahorita sube el precio y luego te ofrece un descuento grande”.

Al respecto, Mario Di Costanzo indicó que la economía mexicana se está desinflando. “El crecimiento anual del PIB fue de apenas el uno por ciento y va para abajo, esto es indicador de una posible crisis o turbulencia especulativa por el tipo de cambio, el crecimiento va para abajo, estamos creciendo menos”. 

Agregó que esto afecta en que hay menos ventas, menos compra de productos y por lo tanto, menos actividad económica. “Las exportaciones, motor de este país, cayeron en julio 4 por ciento. Vienen turbulencias, la entrada a una crisis más fuerte. El cierre del año y el inicio del otro va a ser muy turbulento”.

En otro tema, Rubén Moreira se refirió al debate sobre las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer organismos autónomos y reiteró la postura del PRI en contra de esa iniciativa. Afirmó que esta acción es regresiva, perjudica al pueblo y favorece a las oligarquías.

Mencionó que atenta contra el Estado de derecho y favorece la concentración del poder económico y el surgimiento de monopolios, lo que afectará directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Los ricos son los que van a batallar menos, este gobierno de Morena ayuda a los ricos, es un gobierno conservador, son seguidores de los centralistas del siglo 19, falso que sean liberales, son seguidores de los conservadores. Yo no quiero utilizar la frase de que vamos a una dictadura, porque luego se presta a muchas cosas, lo que sí, es que vamos a un régimen muy autoritario, un régimen de narrativas”, subrayó.