El gobierno de Sonora destinó una inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de 17 cárcamos de bombeo ubicados en diversas zonas de Guaymas, con lo que se resuelve el problema de derrames de aguas negras, una demanda sentida por años de los habitantes del municipio, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Reveló que esta obra presenta un avance superior al 91 por ciento, por lo que se trabaja actualmente en instalaciones de fontanería, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y las instalaciones eléctricas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sigue Leyendo:
Alfonso Durazo refuerza inversión extranjera con estímulos fiscales a empresas
¿Cómo se resolvió el derrame de aguas negras en Guaymas?
Además de detalles propios de cada cárcamo. Estos cárcamos se instalaron en los sectores de El Tular, Sahuaripa, Panteón, Monarca, Los Pinos, Las Tinajas, Las Quintas, El Maestro, Bacochibampo, Avenida 4, Fátima, Fuente De Piedra, La Deportiva, Miramar, Pemex, Asipona y Calle 31.
También se llevaron a cabo acciones de equipamiento con la instalación y puesta en marcha del sistema de bombas, rehabilitación de la estructura y el múltiple de acero existente, instalación del sistema eléctrico, transformadores, casetas, cerco perimetral, entre otras acciones, según se requirió en cada caso, para el buen funcionamiento del mismo.
Al no contar con un equipo óptimo para bombear las aguas residuales en un suelo rocoso, se podría seguir dañando fácilmente el sistema de alcantarillado en Guaymas, trayendo consigo más fugas de aguas negras.
srgc