El astro se estrenó con el conjunto merengue, al 68’, en una jugada que recuperó la escuadra española y que, tras varios toques, definió a su estilo dentro del área.
A pesar del gol, el ex del PSG se vio por momentos desencajado, sin muchos espacios que explotar.
El rendimiento de Donatello reflejó lo que fue el cuadro merengue en los primeros 45 minutos, que mostró pocas ideas a la ofensiva.
Como consecuencia, el conjunto italiano, por momentos, tuvo dominio de las acciones, y hasta generó un tiro que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, el destino del juego cambió en el complemento. Primero, cuando Thibaut Courtois apareció en los primeros instantes, y detuvo un peligroso cabezazo de Sead Kolasinac.
Después, bastó un desborde de Vinícius Jr. por el lado izquierdo para que se abriera el marcador, en un balón que le puso a Federico Valverde, quien sólo empujó para el 1-0 (59’). A partir de ahí, el cotejo se fue para un solo lado, y fue sellado por el nuevo galáctico de los merengues.
Con este triunfo, Real Madrid se convirtió en el máximo ganador de la Supercopa de la UEFA, con seis títulos, distanciándose del FC Barcelona y del AC Milán, que se quedaron en cinco.
PAL