DIDI FOOD

El pollo frito y las alitas, favoritas en delivery

Impulsan el consumo de pollo en México, que se estima llegue a 35 kg per cápita al final de 2024

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Cuartoscuro

El pollo frito y las alitas son de los favoritos de los mexicanos en el delivery, ya que, en los primeros cinco meses de 2024, se han realizado 4.7 millones de pedidos a través de la aplicación DiDi Food.

La app informó que la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Chihuahua son las ocho ciudades del país en las que los usuarios ordenaron estos productos.

Mucho tiene que ver el incremento en las unidades de negocios dedicadas a la venta de alitas, pues según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en el país se ubican mil 138 comercios dedicados a esta actividad, por encima de los 300 negocios similares que había en 2017.

Con motivo del Día Mundial de las Alitas, que se celebra el 29 de julio, Marco Lambarri, fundador del restaurante La BTK, especializado en alitas, aseguró que el consumo ha crecido porque es un producto de fácil acceso y nutritivo, y se ha vuelto popular en las reuniones con familia o amigos, sobre todo, en eventos deportivos o de espectáculos.

El empresario dijo que La BTK vende cerca de 380 mil toneladas de alitas de pollo al año.

Alejandro Monteagudo, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), comentó que en México se producen cerca de 345 millones de pollos de engorda al año, y como la demanda va en aumento esperan que el consumo per cápita de pollo pase de 34.7 kg de 2023 a 35 kg en 2024. 

Se pronostica que en 2024 el consumo de pollo suba 3 por ciento en relación a 2023, con 4.9 millones de toneladas métricas, por lo que se van a tener que importar un millón de toneladas, indica un reporte del  Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

PAL