Las consecuencias ante la amenaza de la llegada del fenómeno meteorológico “Beryl” se han comenzado a sentir en la Riviera Maya.
El Festival Paax GNP que se lleva a cabo aquí desde el 26 de junio pasado informó que ha reprogramado “todas sus actividades” planeadas para realizarse en el último fin de semana del encuentro, cuando se prevé que impacte el huracán.
En vista de los cambios, señalaron los organizadores, “la recomendación del festival, en seguimiento de la información emitida por las autoridades, es la de no viajar al festival los días 4 y 5 de julio del presente año”.
De acuerdo con los protocolos de protección civil y el Hotel Xcaret Arte (donde se realiza el encuentro), las presentaciones programadas para el 4 de julio serán adelantadas y se realizarán este miércoles.
La gala “Una tarde de ballet con solistas” y el concierto “Genios irreverentes con Natalia Lafourcade” se realizarán un día antes de lo previsto en un horario por confirmar.
“Seguiremos monitoreando las recomendaciones de las autoridades y los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales”, señalaron. En caso de que el fenómeno aumente de categoría, señalaron, se implementará un refugio para los asistentes en el Salón Diego del hotel sede, el mismo espacio donde se llevan a cabo algunos conciertos del festival.
PAL