PARÍS 2024

Marruecos- Argentina: Tango dramático

La Albi cae con Marruecos, en un juego que ya había empatado; el var anuló un gol, y se detuvo dos horas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: REUTERS

A Marruecos le llevó cuatro horas vencer 2-1 a Argentina, en París 2024: dos fueron de partido, y dos más de confusión en los vestidores, tras la suspensión por invasión de campo, ante el agónico empate pampero, invalidado por el VAR. 

Los equipos volvieron para jugar tres minutos restantes, y culminar la agónica victoria africana.

En el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne, el árbitro Glenn Nyberg agregó 15 minutos al segundo tiempo. La Albiceleste perdía con el doblete de Soufiani Rahimi (45’ y 49’). Giuliano Simeone acercó a los sudamericanos (68’) y Cristian Medina empató (90+12’). Ahí empezó la locura.

Tras la igualada, un sector de la afición marroquí arrojó botellas e invadió el campo. Los jugadores se fueron al vestuario, y la señal de televisión cortó como si el partido hubiese acabado. “Final 2-2”, anunciaron las vías oficiales de JO.

Nadie avisó, pero el duelo se pausó por la invasión, con tres minutos por jugar y el VAR analizando el gol. Después de casi dos horas, el silbante regresó a los equipos para completar el partido.

“Durante una hora y 20 estuvieron revisando una jugada. Déjame seguir, no me pares para seguir tres minutos después de hora y media. Cuando no teníamos novedades empezamos a notar cosas”, dijo Javier Mascherano, seleccionador  de Argentina.

Ya sin gente en el estadio, el árbitro notificó la invalidación del gol de Medina. Marruecos volvió a estar 2-1 arriba, que a la postre fue el marcador final oficial. 

La indignación no se hizo esperar: “Insólito”, publicó Lionel Messi en Instagram; “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos”, expresó Rodrigo de Paul.

“Se está trabajando con las partes interesadas relevantes para comprender las causas e identificar acciones apropiadas”, refirió un comunicado del Comité Organizador. Mientras tanto, Argentina necesita ganar sus dos siguientes batallas para buscar la medalla.

PAL