JAMES DAVID VANCE

JD Vance triunfa en su debut

El compañero de fórmula de Trump criticó a Biden por haber apoyado el TLCAN, que hizo perder muchos empleos a Estados Unidos

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AP

James David Vance o JD, escogido como compañero de fórmula por el candidato presidencial republicano Donald Trump, se presentó ayer por la noche ante una audiencia nacional por primera vez en la Convención Nacional Republicana para aceptar su nominación.

"Gracias, gracias, gracias, ustedes son increíbles", así inició su discurso.

"Así que esta noche, señor Presidente, estoy aquí con humildad y abrumado por la gratitud para decir: acepto su nominación para ser vicepresidente de Estados Unidos de América", dijo.

Su discurso fue interrumpido varias veces, para corear su nombre "JD, JD, JD". Antes, subió al estrado su esposa, Usha, y dijo que su marido es "la persona más interesante" que conocía...

"¡(Biden) debe irse!" fue el canto favorito en la pista. "Estoy de acuerdo", respondió Vance. "Tiene más  tiempo de político en Washington que yo de vida", señaló.

"Cuando estaba en cuarto grado, un político de carrera llamado Joe Biden apoyó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), un mal acuerdo comercial que envió innumerables buenos empleos a México", dijo.

Previo a que iniciara el discurso de JD, el expresidente Trump ingresó a la arena con la canción  It's a Man's Man's Man's World (de James Brown), mientras se dirigía hacia su asiento para la tercera noche de la Convención.

Precisamente, Vance aseguró que Trump respondió como un líder, tras el ataque contra su vida, acusó a la prensa de "mentir" y se burló de su rival, el presidente estadounidense Joe Biden.

También, habló de su educación personal, buscando conectarla con los estadounidenses promedio que han experimentado la pobreza y las adicciones.

"Nuestro movimiento trata sobre madres solteras como la mía, que lucharon contra el dinero y la adicción, pero nunca se dieron por vencidas".

Es el primer millennial en ser candidato por uno de los partidos establecidos, se incorpora a la campaña en momentos en que muchos votantes expresan consternación por la edad de los candidatos: el presidente Biden tiene 81 años y Trump 78.

En la jornada de ayer participó también, Kai de 17 años de edad, hija de Donald Trump Jr, nieta del expresidente, habló de lo "cariñoso que es su abuelo y de que él volverá a hacer a Estados Unidos grande".

"¿Cuál fue el instinto de mi padre cuando su vida estaba en juego? No para acobardarse, no para rendirse, sino para mostrarle a todo el mundo que el próximo Presidente de EU tiene corazón de león", dijo en su turno Trump Jr.  

PAL