Para BBVA, su operación con Sabadell es la clara apuesta y compromiso que tiene por la pequeña y mediana empresa (Pyme), aseveró su presidente, Carlos Torres Vila.
Ello, en su participación en la XLI edición de Seminario de APIE en Santander, España, en donde reiteró el apoyo a empresas, y en particular a las Pymes, que son el motor del crecimiento del país ibérico.
“Nuestra visión de la importancia de las Pymes es una de las razones de la oferta que presentamos hace poco más de un mes a los accionistas de Banco Sabadell”, que tiene u especial posicionamiento en ese segmento, resaltó.
Refirió que se construirá sobre el excelente trabajo de Sabadell, por lo que, tras la integración, se tiene el compromiso de mantener su modelo de gestión de riesgos en Pymes.
De hecho, dijo, salvo situación de deterioro financiero, BBVA mantendrá durante al menos 12 meses, las líneas de circulante de todas las pequeñas y medianas empresas.
El mes pasado, BBVA presentó una oferta hostil que consiste en el canje de una de sus acciones por cada 4.83 acciones de Banco Sabadell.
Por Verónica Reynold
merk2@elheraldodemexico.com
EEZ