La exdiputada federal panista Adriana Dávila exigió al dirigente nacional del partido, Marko Cortés, a rendir cuentas y que se fiscalicen los recursos gastados en la campaña electoral, antes de dejar la dirigencia del albiazul.
En entrevista con El Heraldo de México, la panista que se ha destapado para liderar a Acción Nacional, dijo que la rendición de cuentas primero debe ser por los recursos económico gastados en la campaña, para evitar que se haya utilizado recursos con empresarios favoritos.
"Esa rendición de cuentas no solo debe ser del líder nacional del PAN, sino de todos los responsables de las finanzas de partido", sostuvo.
Exigió que ese informe sea entregado al Comité Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional panista, para que todo el panismo lo conozca.
Asimismo, criticó que se haya registrado una repartición de cargos entre grupos al interior del panismo.
En ese sentido, también Max Cortázar, vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que precisamente el que se hayan hecho públicos los acuerdos del dirigente nacional panista en Coahuila le hicieron daño a Acción Nacional.
Indicó que el PAN tiene que dar un giro de 180 grados y ya no puede haber líderes de partidos que se vuelvan senadores o que se vuelvan coordinadores del Senado.
"Si se empeñan en continuar, no sólo están destinados al fracaso, sino destinados a desaparecer", afirmó en entrevista con Mario Maldonado para Heraldo Televisión.
Aclaró que no es personal contra Cortés, sino que se tiene que rendir cuentas.
"Marko lo que tiene que entender es que se tiene que dar un respiro y mandarle un mensaje a la gente de que sí quieres cambiar y no te vas a sentar a echarle la culpa al gobierno y que elección de Estado", refirió.
Por Misael Zavala
EEZ