DÍA DEL PADRE

Estiman de $300 a $1,200 el gasto promedio por regalo del Día del Padre

Comercios ven una derrama económica de 42 mil 350 mdp

EDICIÓN IMPRESA

·

En México está por celebrarse el Día del Padre este próximo domingo 16 de junio y para ello el sector comercial estima que el gasto promedio para los regalos se ubicará entre 300 y mil 200 pesos, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El organismo dijo que los artículos más regalados ese día y sus precios se ubican la ropa (camisa o pantalón), con un costo que puede ir desde 350 a 900 pesos; calzado (zapatos o tenis), que se pueden encontrar desde 400 a mil 200; accesorios (reloj, cartera, cinturón, lentes, lentes de sol), cuyo precio puede variar entre 300 y mil 200 y artículos para afeitado, que oscilan entre 490 y mil pesos.

La ANPEC también realizó un sondeo sobre el costo de una reunión para 10 personas con una tradicional carne asada, encontrando que tal convivio representa un gasto promedio de dos mil 550 pesos.

Una encuesta de NielsenIQ (NIQ) indica que 68 por ciento de los consumidores planean visitar restaurantes o bares, para celebrar esta ocasión.

 Por otro lado, 16 por ciento aún no está seguro de sus planes, lo que podría traducirse en un incremento adicional de visitas a última hora a los establecimientos.

En cuanto a la compañía, 47 por ciento de los consumidores planea celebrar el Día del Padre en familia con sus hijos; mientras que otro 43 por ciento lo hará con su pareja y 27 por ciento lo hará con amigos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y turismo (Concanaco Servytur), estimó que la derrama económica para los festejos del Día del Padre en establecimientos y centros de esparcimiento será de 42 mil 350 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

La Concanaco Servytur, que preside Octavio de la Torre, apuntó que los datos oficiales más recientes indican que en México hay al menos 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años.

De todos estos adultos, se estima que 18.4 millones de mexicanos trabajan en el sector formal de la economía.

Por Enrique Torres.

EEZ