USAN ANIMALES PARA PERFORMANCE

Indagan al Museo Tamayo por performance con perros

El jefe de gobierno Martí Batres anunció que pidió a la PAOT y a la Brigada Animal investigar la pieza y emprender acciones

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

El jefe de gobierno, Martí Batres,  informó que dará vista a la PAOT y a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el performance Tragedy (2011), presentado en el Museo Tamayo como parte de la exposición Casts, de la artista Nina Beier, en el que utiliza  perros entrenados para fingir que están muertos sobre tapetes.

Apuntó que ambas dependencias emprenderán las acciones correspondientes en el marco de sus atribuciones.  “Como amante de los animales me sumo a la condena de estos hechos. Como Jefe de Gobierno daré vista a la PAOT y  a la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX para que atiendan en el marco de sus atribuciones este lamentable caso y se emprendan las acciones que correspondan”, destacó.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que reiteró a Batres su apoyo en las investigaciones y que instó a la directora del INBAL, Lucina Jiménez, a "vigilar el proceso con cautela y respeto". 

En un comunicado, firmado conjuntamente por la directora del Tamayo, Magali Arriola,  y la artista, informaron que el museo "tiene una relación de igualdad con su comunidad perruna" y que se invitó a perros-mascota a participar en un sólo performance de 10 minutos. El performance de la artista danesa se presentó en la edición de 2012 de la feria Art Basel y un año después estuvo en México por primera vez en la galería Proyectos Monclova. 

PAL