Mercado Pago, la Fintech que opera bajo la figura de Fondo de Pago Electrónico (IFPE), confirmó que solicitará la licencia para operar como Institución de banca múltiple, proceso que se prevé dure entre 12 a 24 meses, aseguró Pedro Rivas, director general en México.
El objetivo, dijo, es ser el banco digital más grande del país, como actualmente es la Institución de Tecnología Financiera (Fintech) número uno, ya que es la segunda aplicación más descargada, después de la de BBVA México.
“Sabes que esta licencia va a tardar por lo que vamos a seguir construyendo con las herramientas y licencias que estamos operando. Dependerá de los tiempos y de la velocidad con a que podamos colaborar con el regulador, y en el inter, vamos a continuar dando los servicios financieros que estamos dando ahora y más”, refirió en conferencia.
Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago México, precisó que el proceso inicial de solicitud de licencia para operar como Institución de Banca Múltiple se espera de inició dentro de dos a tres meses, cuando Mercado Pago haga entrega a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la carpeta con los requerimientos para ello, hacia finales del verano.
Para ello, apuntó, es que la semana pasada se tuvo el primer acercamiento con autoridades, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la CNBV, las cuales tuvieron una “muy buena reacción”.
Y si bien, comentó, actualmente Mercado Pago ya cubre un gran abanico de soluciones financieras, por requisito formal de la licencia bancaria tiene que ofrecer cuatro productos: una cuenta básica, un producto creditico, nómina y portabilidad de nómina, haciéndole falta a su anaquel los dos últimos.
Por Verónica Reynold
veronica.reynold@elheraldodemexico.com
EEZ