Nu México buscará ir por los mexicanos de ingresos medios y medios altos como parte del plan de negocios de obtener la licencia para operar como Institución de Banca Múltiple, reveló Cristina Junqueira, cofundadora y Vicepresidente de Nubank
Para nosotros, dijo, es importante que en esta trayectoria de crecimiento se puedan expandir las opciones de productos para ofrecer a los clientes y por eso la licencia bancaria es clave.
Explicó que como sociedad financiera popular (Sofipos) –figura con la que actualmente operan en México–, tiene un límite por Ley para líneas de crédito y captación de recursos.
Cabe mencionar que las Sofipos realizan operaciones de acuerdo con el nivel en el que se encuentran, el cual se determina a partir del monto de sus activos totales.
Entonces, al operar como banco se podrá ofrecer líneas de crédito más altas y llegar a clientes con mayores ingresos, apuntó en entrevista con El Heraldo de México.
La funcionaria reconoció que que en el país existe una concentración de mercado en seis bancos y justo atienden este sector de ingresos medios y medios altos, segmentos de la población interesados en tener una relación con una institución como Nu, tal como sucedió en Brasil.
Agregó que aquellos clientes que operan desde hace tiempo con un banco es difícil que de un momento a otro corten con esa relación, sino más bien se acercan por el interés de un producto y después migran poco a poco, de acuerdo con su experiencia.
“Lo que vivimos en Brasil es que un año después de que un cliente inicia una relación con Nu, nosotros ya somos la cuenta principal, porque les encanta la facilidad, la transparencia y la conveniencia”, apuntó.
Junqueira manifestó que en Nubank confían en recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la que ya tuvieron una reunión de feedback, la cual calificaron de positiva.
Por Verónica Reynold
EEZ