NUBANK

Nu: México es prioridad para 2024

La financiera planea alcanzar su punto de equilibrio en el país en ocho años

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

SAO PAULO. “Estamos apenas en el primer minuto del primer tiempo del partido” destacó David Vélez, fundador y CEO de Nubank, al celebrar el alcance de 100 millones de clientes en Latinoamérica. 

Destacó que este número, aunque se ve grande es apenas 1.25 por ciento de la población mundial, por lo que la institución brasileña estará concentrada en la expansión de sus operaciones a nivel internacional, en México y Colombia.

En el caso de Brasil, poco más de 50 por ciento de la población adulta es cliente de la plataforma digital financiera; en México representa 5 por ciento y en Colombia, 1 por ciento, precisó en el marco de su evento anual, “2024 Media Event”.

Guillermo Lago, CFO de Nubank, resaltó el crecimiento que ha tenido México, pues en 19 trimestres de Nu en el país –que opera bajo la figura de sociedad financiera popular–, ha logrado superar lo que hizo en Brasil, desde 2014 a 2018.

Aseveró que no habrá pago de dividendos y recompra de acciones, ya que las ganancias se destinarán a dos objetivos: la expansión de sus negocios en ambos países y al desarrollo de más productos y servicios.

Para Cristina Junqueira, cofundadora de la firma, el hecho de que Nu, aun cuando cumple con toda la regulación, en el único país que operaría bajo la figura de un banco sería en México, esto en caso de obtener la licencia de Institución de Banca Múltiple.

 

NO PREOCUPAN PÉRDIDAS

Nu México espera alcanzar su punto de equilibrio en menos de ocho años, más allá de lograr la licencia bancaria y del proceso electoral, refirió David Vélez, fundador y CEO de Nubank. 

México es el mercado que presenta los mayores crecimientos en número de clientes y de financiamiento.

Vélez subrayó que las pérdidas que se registran tanto en México y Colombia son resultado del crecimiento que ambas entidades financieras registran. 

“La razón por la que hoy no generamos un flujo positivo en México y Colombia, es porque estamos invirtiendo mucho en crecimiento, de dos a tres millones de clientes al año y eso cuesta mucho dinero”, apuntó.