Después de varios posibles partos inducidos sin consentimiento, Jesús Luján ahora enfrenta denuncias penales, incluso se ordenó su detención, pero logró una suspensión definitiva y para que esta medida permanezca vigente debe acudir al juzgado en los próximos tres días hábiles.
En marzo pasado, un juez de la ciudad de México del fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de Luján conocido como el rey del parto inducido por práctica indebida del servicio médico.
El hombre promovió un juicio de amparo contra el mandamiento judicial y obtuvo la suspensión.
Y para que esta medida esté vigente, Jesús debe acudir en los próximos tres días hábiles al juzgado, para que se defina la fecha de la audiencia inicial.
Por su parte, el colectivo “con ovarios”, que se fundó con víctimas de este personaje, confió en que las autoridades seguirán protegiendo a las más de cincuenta mujeres, bebés y familias que tuvieron la mala fortuna de ser atendidos por el acusado.
“Estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado, pero sabemos que el camino todavía es largo. El objetivo final de nuestra colectiva va mucho más allá de buscar justicia para nuestras historias. Nuestro propósito es visibilizar la violencia gineco obstétrica y lograr que se reconozca como delito en las leyes de nuestro país”, expusieron.
PAL