Llegó la hora de despertar para Pumas, que se juega cuatro finales para no quedarse fuera de la Fase Final del Clausura 2024.
La escuadra universitaria se encuentra obligada a ir hoy por las tres unidades frente al Mazatlán, y en calidad de visitante, algo que no ha hecho en el presente certamen.
Los felinos no ganan fuera de Ciudad Universitaria, en el torneo doméstico, desde hace 10 partidos, cuando vencieron 4-1 a Cruz Azul, en el campeonato anterior, sobre la cancha del Estadio Azteca.
De hecho, no consiguen la victoria en territorio ajeno a la Ciudad de México desde septiembre de 2023, ocasión en la que se impusieron 2-0 al Puebla.
El tobogán en el que se metió el cuadro dirigido por Gustavo Lema, en la actual competición, es dramático.
Los felinos llevan cinco encuentros sin ganar, ni de local ni de visita, con tres derrotas y dos empates; en cuatro de esos duelos recibieron tres tantos.
“Sabemos que han sido juegos difíciles, semanas complejas, pero el equipo está trabajando, dándolo todo día a día. Estamos unidos y conscientes de que son cuatro finales las que nos quedan, y que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, poner cada quien su granito de arena, para poder lograr el objetivo”, dijo el zaguero Alfonso Monroy.
La situación de los auriazules es alarmante, al situarse, por ahora, fuera de los puestos de Liguilla. Con 17 puntos, está a cinco de los sitios de pase directo; es decir, el sexto lugar que ocupan los Tuzos del Pachuca, con 22 unidades. Chivas es décimo, el último que da acceso al Play-In (19 pts.).
Pumas se enfrenta a un Mazatlán que va en un ascenso intermitente, pero que ya no es el equipo débil del arranque del certamen, además siendo local puede ser peligroso.
Los universitarios sólo han ganado en una de las tres visitas que hicieron desde 2020 al hoy llamado Estadio El Encanto; la más reciente un 3-1 en el Clausura 2023. Esta vez, el triunfo es necesario.
PAL