Como parte del seguimiento y acompañamiento que el gobierno de Zacatecas ha dado, desde hace dos meses, a la problemática de las y los productores zacatecanos, este día, con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedaron solventados otros 32 de los 50 casos pendientes.
Sigue leyendo:
SSC suspende a dos uniformados tras ser acusados de agredir a una pareja en Iztacalco
Estos casos quedaron solventados en trámite de manera inmediata, mientras que los 18 restantes se mantienen pendientes para su seguimiento, debido a la existencia de condiciones particulares que deben ser revisadas con mayor detenimiento.
Los casos revisados contaban con adeudos debido a alguna inconsistencia
A partir del día 12 de abril, los 18 pendientes de seguimiento podrán dar continuidad en ventanillas de atención de la CFE, tanto en Fresnillo como en Guadalupe.
Los casos revisados contaban con adeudos causados por alguna inconsistencia, relacionada con el servicio eléctrico y diversas situaciones, como trámites legales pendientes, respecto a la certeza legal de propiedades; cambios de nombre en servicios; juicios en trámite o, bien, falta de subsidio de cuota energética 2023 ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Tanto el gobierno del estado como la Comisión Federal de Electricidad refrendaron su compromiso de apoyo y colaboración permanente para encontrar condiciones que beneficien a cada productor en su situación personal.
Igualmente, quedó asentado que la atención quedará abierta para cualquier productor que desee revisar su situación o buscar un acuerdo con la CFE, respecto de los adeudos.
MYPR