Vecinos de la colonia Morelos denunciaron que el “Hotel para Perros y Gatos Abandonados” de la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra al interior en abandono, y dando “un trato cruel” a los animales que han sido resguardados por parte de las autoridades.
De acuerdo a colonos de la zona, pueden pasar hasta tres días para que alguna persona encargada de este lugar acuda a dar alimento, bebida y chequeo general a los perros y gatos que se encuentran ahí.
“Tienen a los perros y gatos en jaulas todo el tiempo, y estas son demasiado pequeñas para algunos. Nunca los sacan a pasear, ni a tomar el sol pese a que hay espacio para ello. No limpian los espacios, puedes llegar y ver pipí y heces fecales de días, no les dan de comer. No hay un trato digno por parte del personal de este lugar”, señaló una vecina.
Incluso, mencionan que detectaron que hay una “supuesta veterinaria”, de nombre Zamara Ramírez Carmona, que ofrece sus servicios en este centro sin contar con cédula profesional y pese a eso “realiza esterilizaciones”.
Finalmente pidieron a las autoridades de la demarcación investigar a los empleados de este espacio de resguardo, y que con ello se garantice el bienestar animal de los seres sintientes que se encuentran ahí.
PAL