INFORMA ECONOMÍA

Ya van 31 mil 512 mdd de inversión en anuncios públicos

Francisco Cervantes, reelecto dos años más al frente del CCE

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

En la primera quincena de marzo ya se tienen 73 anuncios públicos de inversión por 31 mil 512 millones de dólares y la generación de 39 mil nuevos empleos, afirmó Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, en el marco de la XLI Asamblea General Ordinaria, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 Durante el evento en el que fue reelecto Francisco Cervantes como presidente de la cúpula empresarial para el periodo 2024-2025, la funcionaria dijo que México se ha convertido en el mayor atractivo del mundo para realizar inversiones por el nearshoring, “atrás quedó la visión que se tenía de México como un país de mano de obra barata para hacer maquila”, puntualizó Buenrostro.

Destacó que las inversiones que están llegando a México son de tecnología más avanzada, con mayores recursos pero que requieren personal especializado.

Indicó que “México tiene la capacidad y la oportunidad para hacerlo y lo estamos haciendo de la mano de los empresarios que participan activamente para el bien del país”.

Reconoció que el nearshoring llegó para quedarse, “no se va a ir y nosotros tenemos que ver cómo nos integramos y cómo aprovechamos las oportunidades que genera”.

Al respecto, Francisco Cervantes, quien asumió por tercera ocasión la presidencia del CCE, coincidió con Buenrostro sobre el hecho de que el proceso electoral no debe ser impedimento para seguir canalizando las oportunidades que brinda el nearshoring, “ello le da a México la oportunidad de ser uno de los beneficiarios más importantes a nivel mundial y encontrar una nueva ruta, sólida de mayor crecimiento con bienestar”. 

En el CCE, refirió, tienen la plena confianza de qué los comicios se distinguirán, nuevamente, por el libre ejercicio del voto, “bajo el cuidado de nuestras instituciones democráticas electorales lo cual hará que haya certeza jurídica y se pueda aprovechar de manera óptima los beneficios de la
relocalización”, puntualizó.

“Para impulsar lo mejor del nearshoring, tenemos que empeñarnos en trabajar como país sobre cinco grandes retos: fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión, bajo condiciones leales de competencia y desarrollar infraestructura necesaria”, señaló Cervantes.

Por Yazmín Zaragoza

EEZ