La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 39 reportes en las últimas 24 horas, entre los que se incluyen 15 por las lluvias registradas durante el lunes y la mañana de este martes, en Baja California.
De acuerdo con el reporte de relevancias del último turno de la Dirección de Bomberos, fueron atendidos 15 servicios, entre ellos tres rescates de personas atrapadas en su vehículo por el crecimiento del agua, una volcadura y el deslizamiento de un cerro.
Sigue leyendo:
¿Cuándo golpeará la segunda tormenta a Tijuana y qué efectos traerá?
Rechaza ayuntamiento de Tijuana atentar contra la libertad de expresión: Montserrat Caballero
Una persona resultó dañada
Entre los reportes considerados de mayor relevancia, fue una volcadura registrada el lunes 5 en la colonia 20 de Noviembre y Vía Rápida Poniente, donde una persona resultó lesionada de gravedad a consecuencia del accidente de tránsito.
Mientras que en la calle Lisboa de la sección Costa Hermosa, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, los elementos del cuerpo de emergencias rescataron una ambulancia que trasladaba un paciente, misma que se encontraba atascada en el lodo generado por las precipitaciones.
De igual manera, los bomberos rescataron al tripulante de un vehículo que se encontraba atascado en un encharcamiento de la avenida Internacional, a la altura de la colonia Zona Norte.
Rescatan a una pareja
El mismo lunes, los elementos de la corporación auxiliaron a una pareja atascada en su vehículo, en un encharcamiento ubicado en la calle Loma Bonita, de Infonavit Lomas Verdes.
Durante la madrugada de este martes, se registró el deslizamiento de un cerro en la calle Encino de la colonia pedregal de Santa Julia, mismo que generó daños a dos viviendas, en el lugar se encontraban tres personas en el exterior de los domicilios, lugar donde los bomberos ayudaron a un adulto mayor a salir de la zona de riesgo.
Cabe mencionar que tras el impacto de la tormenta invernal, el Ayuntamiento de Tijuana reportó saldo blanco.
Protección Civil Municipal señaló que las lluvias se empezaron a registrar durante la tarde del lunes 05 de febrero, ocurriendo la parte más intensa durante la madrugada de este martes 6 de febrero y de acuerdo con el monitoreo de las estaciones meteorológicas, durante estas lluvias se captó en promedio de una pulgada a una pulgada y media de lluvia, siendo la ubicada en Pórticos de San Antonio la que mayor cantidad de agua captó, con un registro de 39.09 milímetros.
DRV